"La Tecnologia es como las Noticias: Cuando al fin la obtenemos, ya es Historia Antigua."

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Harry Bates (1940): "El Amo Ha Muerto"/Robert Wise (1951); Scott Derrickson (2008): "The Day The Earth Stood Still".

...Como Siempre...: El libro no tiene nada que ver con la pelicula!


... "En Washington se materializa una misteriosa nave espacial que tiene intrigada a toda la humanidad. Tras dos días sin ningún tipo de actividad en la misma, se abre una compuerta y de su interior surgen dos figuras: un hombre, de aspecto divino, que se presenta como Klaatu; y un gigantesco robot... Sin que pueda decir nada más, Klaatu cae desplomado por un disparo efectuado por un perturbado
mientras el robot permanece desde ese momento sin ningún tipo de actividad..." "En efecto, el pacífico embajador extraterrestre Klaatu que viene a advertir a los terrestres de la peligrosa actitud respecto a la violencia que mantienen es recibido a tiros, detenido, acosado. Como Klaatu va acompañado de un robot indestructible, Gort, que reacciona a la violencia con violencia, la estúpida y arrogante forma en la que las autoridades tratan al extraterrestre no hace sino poner en mayor peligro a la Tierra..."



EL AMO HA MUERTO

Harry Bates (1940)

"Si ustedes han visto el film "Ultimátum a la Tierra", y saben ya que este relato es el que sirvió de base para la película, les rogamos que se descondicionen antes de iniciar la lectura. Olviden completamente el film, y no traten de buscar similitudes: no las hay, ni siquiera en el título original. Si lo he incluido aquí ha sido precisamente porque es una buena muestra de lo que puede conseguirse con la manipulación de un tema cuando alguien tiene ideas propias que expresar al respecto. Y, si ustedes son de aquellos que consideran "Ultimátum a la Tierra" como el mejor film de SF realizado hasta la fecha (antes de "2001", por supuesto), no se sientan defraudados. El relato de Harry Bates, prescindiendo de su posterior versión fílmica (aunque versión sea decir demasiado), no deja de tener sus cualidades."

Bates, Harry - El Amo a Muerto



"THE DAY THE EARTH STOOD STILL".
Robert Wise (1951); Scott Derrickson (2008).












Fuentes:
http://enunlugardelared.wordpress.com/2008/12/27/el-amo-ha-muerto/
http://mallart.blogspot.com/2005/09/el-amo-ha-muerto.html
http://www.quintadimension.com/zonacritica/Txt/175.shtml
http://www.ubikado.es/2009/09/12/ultimatum-a-la-tierra-1951/