"La Tecnologia es como las Noticias: Cuando al fin la obtenemos, ya es Historia Antigua."

jueves, 30 de junio de 2011

Lou Reed: "Metal Machine Music" (1975)... Saquen sus Propias Conclusiones.

"...Desde su lanzamiento en 1975, Metal Machine Music (MMM) se ha instalado como uno de los álbumes más famosos e incomprendidos en la historia del rock...


...En marcado contraste con los álbumes mas populares de Reed que le precedieron, como el transformador y Berlín, MMM aparece sin cantos ni voces. En cambio, el doble álbum contenía cuatro partes - cada una con una duración alrededor de 16 minutos - en las que acoples de guitarras eléctricas se superponian para crear un complejo de pistas multiples que componian un denso collage sonoro.

El lanzamiento, el álbum fue casi universalmente defenestrado por la critica. Los aficionados esperaban más canciones en la vena de Perfect Day o Walk on the Wild Side, y se sintieron decepcionados con el sonido del nuevo álbum. Muchos de esos compradores devolvieron sus copias. Por lo que MMM fue retirado a las tres semanas de su lanzamiento.

Sin embargo, quienes escucharon atentamente el registro descubrieron una cacofonía de música nueva y vibrante, que combinaba el sonido y la energía del rock con elementos de la musica contemporánea de compositores como La Monte Young - con quien John Cale había tocado antes de unirse a Reed en The Velvet Underground..."


Ver nota completa de John Eyles.



Lenta pero inexorablemente, MMM se convirtió en un clásico de culto, y su influencia creció de manera exponencial. Dio a luz a categorías tales como el "noise" y la música industrial, que no existían en 1975. Sus efectos se siguieron sintiendo desde entonces en todo el mundo, sobre todo en Japón y Alemania.


Desde aqui pueden descargarlo.

Fuentes:
http://www.bbc.co.uk/music/reviews/wzwx
http://www.gyrofrog.com/mmm.php
http://www.allmusic.com/album/metal-machine-music-r16376/review
http://www.alohacriticon.com/alohapoprock/article4427.html
http://www.valladolidwebmusical.org/imprescindibles/metal_machine_music.htm
http://saturnschildren.blogspot.com/2010/03/lou-reed-metal-machine-music-1975.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Lou_Reed

No hay comentarios:

Publicar un comentario